Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
El programa Plastianguis, concluyó exitosamente este jueves 21 de octubre, rebasando su meta de 100 toneladas recolectadas.
En punto de las 8 de la mañana, arrancó el último día de la campaña de intercambio de plásticos por despensas que ha organizado la empresa Braskem Idesa desde hace 5 años.
“Este día hemos incrementado nuestra capacidad de citas y atendimos más de 100 personas, quienes se comunicaron con nosotros previamente, asimismo estuvimos recibiendo a quienes no pudieron agendar, todo esto se llevó a cabo hasta las 4 de la tarde”, mencionó Cecilia Lormendez López, Coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa.
Recalcó que esta quinta edición tuvieron una participación muy amplia de la región sur de Veracruz donde participaron alrededor de 9 municipios, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y las diferentes comunidades, principalmente la sede de Nanchital.
“Habrá sexta edición del Plastianguis, porque hemos logrado crear y fomentar la conciencia y la importancia de la cultura del reciclaje, incluso hubo personas que solo traian sus plásticos y no esperaban la despensa a cambio eso habla de que hemos realizado una buena labor”, finalizó.