CIUDAD DE MÉXICO- Este sábado concluyeron los registros de las fórmulas de aspirantes a la dirigencia Nacional del PRI. Por la disputa de la presidencia se pelean cinco candidatos.
A pesar de que negaron fracturas al interior del PRI y los múltiples llamados de unidad ante este proceso de recomposición, la contienda por la dirigencia evidencia la competencia que habrá entre priistas.
El registro fue llevado acabo en el CEN del PRI desde las 11:00 de la mañana. La primera de estas fórmulas fue la encabezada por Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón.
Posteriormente avanzaron Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez Gonzáles, una fórmula que no se veía en el mapa y que a último minuto levantó la mano para pelear la presidencia.
Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, quien es de las fuertes en esta convocatoria, formalizó el registro en compañía de José Encarnación Alfaro.
El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y su colegas, Carolina Viggianl Austria, realizaron la documentación correspondiente. Esta fórmula es la que se presume está cargada por parte de líderes priistas.
Posteriormente la veracruzana Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores se registraron, pero los últimos en llegar fueron el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz y su compañera, Coral Valencia Bustos. Este último par ha realizado recorridos a lo largo del país en los últimos meses.
Sobre el registro, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó en redes sociales que el registrado estuvo apegado con transparencia, haciendo un llamado a la militancia para votar por el próximo presidente nacional.