Xalapa, Ver.- Dictan sentencia de 68 años de cárcel a William “N”, por el feminicidio de la nutrióloga Samara Aurora, quien fue privada de su libertad en Veracruz el 23 de diciembre del 2021 y posteriormente fue encontrada sin vida en el interior un terreno, propiedad del ahora sentenciado, en la localidad Palmas de Arriba, ubicada en el municipio de Actopan.
El juez también estableció el pago por la reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García, celebró el actuar de los policías ministeriales y de todo el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además emitió una advertencia para todas las personas que violentan a las mujeres.
“Aquel que atente contra la vida de una mujer, que no piense ni siquiera tantito que se va a salir con la suya, le vamos a aplicar la ley, la Fiscalía va a dar con él y lo va a poner ante la justicia”, apuntó.
En conferencia de prensa, el mandatario expresó su agradecimiento con la FGE por mostrar todas las pruebas periciales necesarias para poner a los homicidas ante un juez y que se logren las sentencias, pues así no tienen oportunidad de echarse “de reversa” o de hacerse a un lado.
“Que se castigue al culpable, como sucedió con el caso muy triste y lamentable de Samara, que el día de ayer se le hace justicia plena, se concreta la justicia porque fue sentenciado a 68 años de prisión”, puntualizó.
Aurora Arroyo Lemarroy, joven profesionista originaria de Jáltipan fue privada de la libertad en diciembre del 2020 por su instructor físico.
El sujeto quería una relación sentimental con ella, pero ésta lo rechazo.
Esto lo volvió loco y la privó de la libertad, la metió en el maletero de su coche y la enterró en una fosa clandestina en Actopan, en una propiedad de la familia de William N, en donde fue localizada por elementos caninos de la Fuerza Civil.