Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
En la Rotonda a Benito Juárez convergen varias calles, entre estas destaca el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Ciudad Pemex, donde diariamente hay conatos de accidentes automovilísticos por la imprudencia de algunos conductores.
Quienes transitan por la calle Ciudad Pemex se incorporan a la avenida Madero, como el punto de convergencia continúa en línea recta, los conductores no realizan el alto marcado por un señalamiento instalado por Tránsito del Estado, así como tampoco ceden el paso.
En varias ocasiones se han reportado conatos de accidentes que terminan en enfrentamientos verbales entre los conductores, en caso de un choque, señala Tránsito del Estado, el que se desplaza sobre la Madero tiene el derecho de preferencia.
Algunos conductores entrevistados señalan que no se han percatado del señalamiento, a pesar de que este fue reinstalado hace pocas semanas, pues en su anterior ubicación metros atrás, estaba obstruido por un árbol y se veía parcialmente.
Otros choferes señalan que es necesaria la instalación de un tope en ese punto, para obligar a los conductores a detenerse, sin embargo la medida no sería adecuada pues en horas pico el tráfico en este punto se volvería más complicado, por lo cual la recomendación es respetar los señalamientos viales.