Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El diputado local suplente por el distrito de Coatzacoalcos, Rodolfo Corpi Lara, reveló que interpuso denuncia formal en contra de Noriel y Javier Prot, luego de haber sido agredido en Villa Allende el pasado 8 de abril durante las elecciones a agente municipal.
Tras reaparecer en público este 1 de mayo en la marcha del Día del Trabajo, aseguró que la querella ante la Fiscalía General la puso el día 9 de abril, un día después de las agresiones sufridas.
Indicó que ese día acudió a la Villa como ciudadano para asesorar al candidato Rodrigo Galván y no para robar urnas o causar disturbios como ha sido señalado.
“Me solicita un amigo, que es hermano del compañero telefonista Rodrigo Hernández Galván y decido darle el apoyo y era nada más ir a asesorarle y que se retirara porque no había condiciones para llevar a cabo una elección libre y democrática, ese era mi único motivo, pero ya me estaban esperando, me agredieron de una manera muy cobarde una multitud y pues ahí están los resultados, los videos, me quisieron acusar que llevaba una urna, no mostraron las pruebas, fue una acción cobarde”, expresó.
Refirió que su vehículo terminó destrozado y sufrió una conmoción cerebral que lo tuvo en cama durante 15 días, esto a consecuencia de una pedrada dada por Javier Prot.
Añadió que él tiene una asociación política y pese a ser suplente, él no tiene ningún cargo público.
Corpi Lara dijo que a raíz de lo anterior ahora habrá elecciones extraordinarias y aseguró que será el tribunal el que decida.
“Aún no me han citado porque hay tres carpetas y todo va lento, tenemos que esperar que se cumplan los términos”, finalizó.