Confirman asesinato de mujer policía

0
787

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Autoridades ministeriales confirmaron que las causas del deceso de Francisca Hernández Velasco de 34 años de edad, fue ocasionada por múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque los daños más severos se presentaron en la cabeza.

De igual manera, se presume que su muerte, ocurrió en las primeras horas del pasado domingo en su domicilio, ubicado en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Anáhuac.

Por estos hechos, se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable de este asesinato, que ha conmocionado a la sociedad choapense, al considerar que se trataba de una persona que solo se dedicaba a trabajar.

De manera extraoficial, se recabaron datos donde se investiga a dos personas que tuvieron relación sentimental con la ahora occisa y que al momento son sospechosos de este crimen.

ÚLTIMO PASE DE LISTA.

Pancha, como la conocían en la corporación, pasó su último pase de lista en la explanada del parque central Benito Juárez García.

Alrededor de las 08:00 horas, la carroza fúnebre en color azul marino, hizo su arribo frente a la comandancia de la policía municipal, el mismo lugar que por 10 años fuera la casa de Francisca, sus compañeros ayudaron a sacar el ataúd plateado que contenía los restos de Hernández Velasco, mientras el turno de este día formaban hileras para despedir a un policía más.

En este homenaje póstumo, tomó la palabra el Director de la corporación, Javier Zúñiga Carrasco, quien señaló que esto no era un adiós para Pancha, sino un hasta luego; “Francisca Hernández Velasco, se nos adelanta, el buen policía no muere, el buen policía se reúne con Dios para participar en la batalla final”.

Visiblemente emocionado, Zúñiga Carrasco, realizó el pase de lista de esta guardia, después de nombrar a varios elementos, tocó el turno a su compañera.

Fue en tres ocasiones que con voz entrecortada, dijo: Francisca Hernández Velasco, los ahí presentes al unísono, respondían ¡presente!

Después de esto, vino un minuto de aplausos para la policía asesinada, policías, compañeros, empleados municipales y público en general se sumaron a estas palmas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here