Dónde estaba la
terminal de autobuses y que fue donado por PEMEX, ahora será una plaza comercial.
Con un costo de 20 mdp el predio de 45 mil metros cuadrados.
Xalapa Ver.
Lázaro Cruz García
El Congreso del Estado de Veracruz otorgó su consentimiento para que la actual administración municipal de Nanchital enajene a favor del particular empresa Servicio Pabellón, SA de CV para que realice la construcción de una plaza comercial.
La enajenación onerosa de una fracción de terreno del Fundo Legal tendrá un costo de 20 millones de pesos y se ubica en la entrada de la ciudad.
El beneficiario cuenta con un periodo de dos años para realizar el proceso de escrituración notarial, de lo contrario se procederá a la rescisión administrativa de la enajenación.
La solicitud presentada al congreso del estado el pasado 5 de marzo de 2020 luego de que el 26 de febrero de 2020, se aprobara en sesión de Cabildo.
El documento señala que en la construcción de la plaza “se tiene contemplado que se generen 300 puestos de trabajo, de los cuales 100 serán permanente dando certeza laboral a cuando menos esa cantidad de personas por el término de dos años y medio”.
Según el ayuntamiento el valor de dicha operación enajenación sobrepasa tanto el valor catastral como el valor comercial cuando el terreno fue donado por PEMEX para el desarrollo del puerto de Nanchital en el periodo del expresidente municipal Ricardo Castelo Castillo.