Conocida abarrotera ya no dará bolsas de plástico

0
894

Pide a sus clientes llevar morral o cajas para la mercancía.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Veracruz fue el primer estado en aprobar la Ley Ambiental que prohíbe el uso de plásticos en establecimientos como son tiendas, restaurantes y otros.

Dicha ley fue aprobada por el Congreso en mayo del 2018 y entró en vigor el mes de noviembre del mismo año.

De manera paulatina los negocios han venido disminuyendo el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes, que son los productos que más se usan.

En el caso de Las Choapas, a partir de este lunes la conocida tienda de abarrotes DIPEPSA dejará de dar bolsas de plástico para llevar los productos que ahí se venden, y mediante aviso de manera personal dio a conocer a los clientes de esta situación, donde invitaba llevar morrales o cartones para empaquetar la mercancía.

Así mismo informaban que estará a la venta un morral con un valor simbólico para llevar sus compras.

Estas disposiciones se aplicarán en las dos sucursales que se ubican en Boulevard Antonio M. Quirasco y avenida 20 de noviembre.

Antes de DIPEPSA la cadena de tiendas Oxxo se había sumado a esta ley, dejando de dar bolsas de plástico a sus clientes para llevar sus compras, aunque en algunas sucursales le preguntan al cliente si desea una y en el caso de la mayoría los clientes aceptan.

Empleados de las tiendas de conveniencia Oxxo, dijeron que los clientes exigen bolsas para llevar sus productos, y que en ocasiones se enojan si se les hace la observación de la prohibición de ya no dar bolsas de plástico.

Coinciden en que falta cultura e información por parte de los clientes, porque piensan que se les niega las bolsas porque la tienda no quiere gastar.

La prohibición de las bolsas de plástico es por ley y toda empresa que use esos productos tendrá que dejar de hacerlo a más tardar el próximo año.

Pequeños comercios de la ciudad como fondas de comida, restaurantes, cantinas, verdulerías y tortillerías han empezado a invitar a sus clientes llevar sus recipientes para llevar los alimentos y bebidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here