Los normalistas fueron trasladados al penal de Las Cruces para ser consignados ante un juez
CHILPANCINGO.
Esta tarde fueron trasladados al penal de Las Cruces seis normalistas para ser consignados ante un juez penal por el robo de un autobús de pasajeros, tal como lo había advertido el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Por otra parte, normalistas pertenecientes a la FUNPEG bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marques, de manera intermitente, para exigir que les entregaran a sus seis compañeros, que fueron detenidos ayer miércoles por robarse un autobús de pasajeros.
El miércoles por la noche, un grupo de normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero acudieron a las instalaciones de la Policía Federal, sector caminos para exigir que sus compañeros fueran liberados. Arrojaron piedras contra la fachada.
Los seis normalistas intentaron robarse un autobús de pasajeros para trasladarse a la ciudad de México, a la altura de la comunidad de Dos Arroyos, perteneciente al municipio de Acapulco, pero fueron detenidos por integrantes de la Policía Federal, posteriormente fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de Guerrero.
Por la tarde, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que los seis normalistas detenidos iban a ser consignados por el intento de robo de un autobús de pasajeros. El fiscal aseguro que no habrá ningún tipo de negociación política en este caso.
Por otra parte, este jueves al mediodía unos 50 normalistas de la FUNPEG, con el rostro cubierto, llegaron a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de Guerrero y cerraron el portón de entrada, para impedir que la gente pudiera entrar o salir de las instalaciones.
Dejando atrapados en su interior a los empleados y a las personas que fueron a realizar algún trámite. A pesar de esto, después de rendir su declaración, los 6 normalistas fueron trasladados al Reclusorio de Acapulco.