Redacción
Minatitlán.
Bajo el señalamiento de asalto con violencia y lesiones fue consignado el delincuente Fermín Eduardo Pérez Toledo, de 26 años con domicilio en la calle 26 de Abril de la colonia Centro.
Contra esta persona, pesaron dos denuncias tras los hechos que dejó herido al elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX) Ernesto González Ramírez y al comerciante Manuel Hernández Cervantes.
Todo lo anterior, se desarrolló durante la mañana del pasado viernes en los momentos que una dama de quien se reserva la identidad, caminaba a la altura de la calle Juárez en el primer cuadro de la ciudad.
Repentinamente fue asaltada por el hoy procesado que comenzó la huida, siendo perseguido por el comerciante que le dio alcance en conocida tienda casi frente al ayuntamiento local.
Al sacar un cuchillo y herir al civil, bajo por la calle Rodríguez Olán llegando al cruce con Lerdo, ingresando a la tienda DIPEPSA donde fue encarado por el policía que inició una batallada contra el responsable.
Bastó una estocada en el costado derecho, para dejar mal herido al guardia de seguridad, siendo un grupo de personas que decidieron enfrentar al ladrón que recibió más de un golpe.
Después llegaron Policías Navales, a quienes entregaron al culpable y fue enviado a los separos de la cárcel preventiva, de donde salió ayer para ser trasladado al reclusorio.
En lo que concierne a las víctimas, se recuperaban de las lesiones provocadas por el sujeto que según dijo, tenía pocos meses de haber purgado una condena por robo.