Ciudad de México.- Las autoridades de futbol japonesas anunciaron este martes la destitución del seleccionador nacional Javier Aguirre debido a las investigaciones sobre su eventual participación en un supuesto amaño de un partido cuando era entrenador del club español Zaragoza.
“No debemos correr el riesgo de que estas cosas afecten las eliminatorias en Asia para el Mundial. Decidimos poner fin al contrato con el entrenador Aguirre”, dijo el presidente de la Asociación de Futbol japonesa Kuniya Daini, en una rueda de prensa televisada.
La selección fue eliminada en enero en los cuartos de final de la Copa de Asia por los Emiratos Árabes Unidos, después de haber ganado las dos anteriores ediciones del torneo.
El técnico mexicano, en un comunicado en japonés publicado por la federación nipona, agradeció el apoyo de los aficionados y deseó suerte al combinado nacional.
“Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar en Japón. Aprecio el cariño de los aficionados japoneses y deseo al equipo toda la suerte del mundo para los acontecimientos futuros”, dijo el entrenador azteca.
Creen es su inocencia
A pesar de todo, Daini señaló que la decisión de destituirlo no implica que Japón lo considere culpable, “La decisión no es para nada un juicio sobre si tuvo algo que ver con el supuesto amaño del partido.
Queremos que el técnico Aguirre centre todos sus esfuerzos en limpiar su nombre”, asegurando que informó personalmente al ya ex seleccionador de su destitución.