Por cuarto dia consecutivo, decenas de campesinos en su mayoría mixes mantienen un planton sobre las vias del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el tramo Mogoñe Viejo-Vixidu. A esta movilización se han sumado en apoyo comuneros y ejidatarios de diferentes comunidades del municipio de San Juan Guichicovi, de San Juan Mazatlan y de Matias Romero.
Esta movilización busca establecer una mesa de diálogo para que el gobierno federal y gobierno del estado atiendan los reclamos de los campesinos afectados por las obras del Corredor Interoceanico.
Hasta las 13 horas no se han suscitado confrontaciones, pues a diferencia de los tres días anteriores, el dia de hoy y no se presentaron elementos de la Marina ni los trabajadores, pero si una comisión del gobierno del estado encabezada por Sildia Mecott, quien solicitó información sobre los motivos de la movilización.
Los campesinos afectados por las obras del Corredor Interoceanico, quienes le demandaron el establecimiento de una mesa y el retiro de los marinos de la zona. Hacia las 14.00 horas se retiro la comisión gubernamental, mientras los campesinos mixes afectados decidieron mantener suspendidos los trabajos. Atentamente PCI-UCIZONI