Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Personal de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos acudió a las oficinas de la regidora morenista, Eusebia Cortés Pérez, para cuestionarla al respecto de las declaraciones hechas a inicio de semana donde aseguró que trabajadores de los panteones de la ciudad estaban siendo extorsionados.
Por más de una hora, elementos de la Policía Ministerial permanecieron en la oficina de la edil, y a puerta cerrada, presuntamente fue cuestionada con respecto a estos hechos delictivos que se estarían cometiendo en los campos santos del puerto.
Hay que recordar que este martes, Eusebia Cortés Pérez, solicitó a elementos de la Gendarmería Nacional su apoyo y orientación en cuanto a temas de extorsión, pues sostuvo que empleados de los cementerios eran víctimas de este delito desde hace varias administraciones.
La edil aseguró también que ya había solicitado rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), e incluso se tomó la decisión de bajar costos en las sepulturas y otros servicios para evitar que lo anterior siguiera ocurriendo.
“Solicité vigilancia en los panteones porque hay mucha amenaza delictiva de gente que llega a cobrar piso y quieren que se les pague, antes se pagaba por medio de los albañiles que trabajan ahí y pagaban un alto costo, pero nosotros no estamos pagando cuota, ya hay rondines para evitar que se siga presentando esta situación que nos está pegando mucho”, abundó la regidora el día martes.
Este jueves, al salir de su oficina, los medios de comunicación la abordaron para saber más detalles de su reunión con personal de la FGE, sin embargo, no quiso dar declaraciones y sostuvo que “todo está bien”.