Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Una triste navidad podían pasar alrededor de 10 familias que esperan poder cobrar el dinero que les envían desde la unión americana a través del servicio que brinda la tienda de autoservicio Soriana.
Hasta esta redacción se presentaron amas de casa, hijos y demás familiares de los paisanos que encuentran del otro lado del Rio Bravo, para denunciar públicamente a esta sucursal de cadenas de tiendas conocidas internacionalmente, ya que desde el jueves no ha podido cobrar el dinero que le envían familiares de los Estados Unidos y otras partes de la República Mexicana.
En entrevista con los afectados, mencionan que han estado acudiendo a la sucursal que se encuentra en el Boulevard Antonio M. Quirazco para hacer efectivo estos envíos, pero personal de la tienda les dicen que no hay sistema y será hasta que técnicos lleguen a raparlo;
“esta gente no se da cuenta que necesitamos el dinero, porque son para la alimentación de nuestros hijos, no es justo que una tienda tan importante no pueda brindar un servicio para la ciudadanía, además no es gratis porque cobran el servicio, hemos pedido hablar con el gerente pero no se presenta y a través del altavoz le dicen a sus empleados que nos comuniquen que regresemos al día siguiente”.
Los familiares que esperan este dinero, dicen sentirse desesperados porque se acerca la navidad y tienen el temor que no cuenten con algo para hacer aunque sea una cenita, aseguran que ya han pedido prestado para irla pasando estos días y el dinero que cobren será para pagar.
Por lo último comentan que están preocupados porque no le dan fecha para cobrar, y que los traen de vuelta en vuelta sin darle alguna solución.
En esta época del año se aumentan los envíos de dinero de vecino país del norte hacia este municipio, para cobrarlos existen tiendas que brindan este servicio y en menor escala la oficina de telégrafos.