Un pájaro de cuentas cayó en manos de la Policía Ministerial.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una orden de aprehensión fue girada por un juez y cumplida por la Policía Ministerial, en contra de Rafael P.D., mejor conocido como “El Pipo”.
La detención la realizaron la noche del pasado jueves 23 de enero, por diversos delitos acumulados y considerados graves cometidos en Las Choapas.
“El Pipo” es un pájaro de cuentas que conformó una peligrosa banda de la cual era el jefe, mismos que se dedicaban a los asaltos a trailers, autobuses de pasajeros, robós con violencia y al tráfico de indocumentados.
una vez cayó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Coatzacoalcos junto con sus cómplices pero más tardaron en llevarlo que en soltarlo.
Al parecer en aquella ocasión soltaron más de un millón de pesos para arreglar su situación legal, una vez libres, “El Pipo” y demás integrantes de la banda desaparecieron por un tiempo de la ciudad.
Sin embargo, de nueva cuenta se dejó ver y fue de está manera que los Policías Ministeriales lograron ubicarlo y capturarlo en base al mandato.