Una sentencia condenatoria de 47 años de prisión, es lo que recibió el feminicida de Natividad, una abuelita de 65 años quien fue asesinada a golpes y pedradas por su pareja sentimental en Catemaco.
El feminicida Antonio “N” de 51 años, sostuvo una fuerte discusión con la fémina quien era su pareja sentimental, enfurecido tomó la decisión de agredirla físicamente, a golpes hasta quitarle la vida.
Los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2021, fecha en la que fue localizado el cadáver de la sexagenaria en un camino que conduce a las colonias Los Pinos Dos- Paraíso perteneciente a Catemaco.
Después de cometer el feminicidio, Antonio “N”, se dio a la fuga ya que se convirtió en el principal sospechoso por lo que elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo trabajos de investigación.
Siendo el 30 de junio del 2021, que lograron hacerle efectiva una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio que quedó asentado en el proceso penal 18/2023, por lo que fue pues a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente fue mediante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, que logró sentencia condenatoria de 47 años de prisión por el feminicidio en contra de este sujeto.
Por ello permanecerá internado en el penal de “Zamora”, del municipio de San Andrés Tuxtla, purgando su condena por este feminicidio que provocó consternación en la región.