Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y las condiciones de infraestructuras, fue un día importante para los pobladores de la congregación El Chapo, ya que el Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández dio el banderazo de arranque de la construcción del domo en la comunidad.
Debido que el anterior domo ubicado en el parque central representaba un riesgo para los ciudadanos, al encontrarse deteriorado, el Ayuntamiento Municipal demolió la estructura para construir un nuevo domo, el cual está dentro del paquete de obras de beneficio.
En este espacio público estuvieron presentes el munícipe en compañía de la síndica única la C. Angélica María Ascencio Santiago, la Lic. Gladys Isabel Castro Gerónimo directora del SMDIF en representación del presidente del SMDIF el Lic. Juan René Cruz Hernández, el regidor único el Lic. Eduardo Emilio Morales Cruz, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, el director de participación ciudadana el C. Ignacio Torres Rodríguez y el director de obras públicas el Ing. Ismael Tome Anota.
Los integrantes del comité de contraloría social el C. Isidoro Facundo, y la agente municipal la C. Yamilet Mosqueda May.
El presidente municipal informó que la construcción del domo tiene una inversión de $ 3, 473, 507.33 pesos , la cual beneficiara a los habitantes de la congregación el Chapo así como estudiantes de los planteles educativos , quienes podrán realizar sus actividades y convivios en una zona segura y protegerse de las inclemencias climatológicas.
” El comité de contraloría social son vecinos que forman un papel importante en las obras, son quienes supervisaran de cerca el inicio, avance y final de las obras, constatando que se cumpla con los requerimientos” dijo el munícipe.
Los pobladores de la congregación El Chapo pudieron constatar el arranque de obra de la construcción, quienes conjuntamente con las autoridades municipales dieron el banderazo para que inicien los trabajos.