LAS CHOAPAS VER.
ELIZBETH MONROY
Como parte del programa para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue se han implementado acciones en los panteones municipales con los que cuenta el municipio de Las Choapas, personal de panteones en coordinación con Protección Civil y ornatos, realizaron labores de limpieza como, fumigación, poda de árboles, corte de maleza, lavado de pasillos entre otras acciones.
En entrevista con 60 Minutos Lorena Valdivieso Lagunas directora de panteones, nos comenta de las acciones que se han ido realizando como es la rehabilitación de los servicios de energía eléctrica y agua potable los cuales se encontraban inhabilitados.
Estas labores se han venido realizando con el objetivo de mantener limpios los espacios donde se pueda procrear el mosco transmisor del dengue, además de mantener estas áreas en buen estado.
Se hace una cordial invitación a todos los familiares de deudos que se encuentran en espacio cerrados (capillas) a limpiarlas y mantenerlas limpias ya que en estas áreas cerradas el personal que lleva a cabo estas labores no pueden entrar para realizar el trabajo de limpieza.
Se recomienda a todos los dueños de perpetuidad pasar a la dirección de panteones para conocer su situación ya que no se cuenta con un archivo ni con los datos necesarios de espacios disponibles en los panteones.