Ahora fueron vecinos de la colonia Olmeca
Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Por segunda ocasión en esta semana, habitantes de la ciudad retienen vehículos de la Comisión Federal de Electricidad CFE por fallas eléctricas.
En esta ocasión vecinos de las calles Coras, Aztecas y Chontales de la colonia Olmeca que desde la noche del sábado no contaban con este servicio, solicitaron la presencia de los empleados de la comisión para reparar una falla en un transformador.
Los trabajadores con su inconfundible chompa gris, arribaron al sector donde se había reportado la falla alrededor de las 10:00 de la mañana, y después de empatar algunos cables conectaron las cuchillas pero estas se volvieron a botar.
Ante esto les dijeron a los vecinos que sería hasta el próximo viernes que traerían otro transformador porque hoy por ser domingo se querían ir “temprano”.
Esto molestó a los colonos que le exigieron que hoy realizaran el trabajo, pero los trabajadores de la empresa mundial insistieron que por este domingo no había tiempo.
Fue así que fueron atravesados dos camionetas para impedir que los empleados abandonaran el lugar.
Vía telefónica se comunicaron con sus superiores para explicarle la situación y estos prometieron mandar un transformador nuevo.
Los habitantes de las calles señaladas realizaron guardia para vigilar que se cumpliera con lo acordado ya que señalan que les hace falta este servicio por las altas temperaturas que se registran en el municipio.
Hace un par de días atrás, se había presentado el primer caso donde vecinos de la calle Veracruz de la colonia Barrio de Las Flores retuvieron un vehículo de CFE por negarse a reparar un desperfecto.