Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Luego de haber ido a dejar un pasaje a la calle Cacao de la colonia Miguel Hidalgo, como es una pendiente, el taxista no pudo detener la unidad que se fue de reversa y aunque piso y piso fuertemente los frenos estos no respondieron y la unidad se detuvo y se impacto contra la barda de la escuela primaria de esta colonia.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas, cuando Carlos Hernández Cartas, mejor conocido como “El Teco 43”, de 72 años, con domicilio en la cerrada de Juárez de la colonia Tepito, conductor del taxi 394, con placas 9925XCY de la entidad, cuyo concesionario es Luis Méndez Arias, había ido a dejar un pasaje a la parte alta más alta de la calle Cacao.
A decir del “Teco 43”, luego de dejar el pasaje, la unidad se fue para atrás y el piso el pedal del freno para detenerla, pero no respondieron los frenos, por lo que se fue a detener la unidad e impactar contra la barda de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, cuya directora es la profesora María Isabel Esteban Martínez.
El taxi derribo una parte de la barda de la escuela, donde no hubo lesionados, porque no había ningún niño en el lugar, porque todos estaban en los salones de clases y a decir de la directora sólo se solicitaba la reparación del daño.
Al lugar de los hechos acudió la policía municipal, así como Tránsito del Estado, por lo que la unidad fue llevada a la delegación de Tránsito para llegar a un acuerdo, porque la barda escolar resulto dañada, en tanto el taxi con daños en la parte trasera del lado izquierdo.