Meghan Cortez-Fields, nadadora transgénero de último año en el Ramapo College de Nueva Jersey, batió un récord escolar femenino luego de competir tres años consecutivos en el equipo masculino. En esta temporada, la atleta hizo historia al trasladarse al equipo femenino.
Y genera debate en redes sociales luego de llevarse el primer lugar en la prueba de mariposa de 100 yardas, con un impresionante tiempo de 57.22, estableciendo nuevo récord escolar en la categoría femenina.
Lo anterior, generó controversia en las redes sociales al grado de que el equipo de natación de Ramapo eliminó su publicación de felicitación en Instagram, tras las criticas al apoyo de la participación de atletas transgénero en equipos femeninos, acusando que ello priva a las mujeres de oportunidades, privacidad y seguridad.
En tanto que la universidad respondió que apoya a todos los estudiantes atletas por igual y que la eliminación de la publicación fue para proteger a Meghan Cortez-Fields de comentarios insultantes.