Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Ayer, el gremio docente y estudiantil de 25 instituciones educativas de Nanchital, 19 de Ixhuatlán del Sureste y 14 de Moloacán, comenzaron a disfrutar del periodo vacacional de semana santa que concluye el próximo 9 de abril.
Más de 15 mil estudiantes de diferentes niveles educativos de los mencionados municipios dejaron las aulas, para disfrutar de los días de descanso, que a decir de las autoridades eclesiásticas, deben ser días de reflexión.
Durante este periodo vacacional en el que las autoridades escolares han hecho el exhorto a la población estudiantil, a conducirse con prudencia en caso de visitar algún lugar turístico, para prevenir accidentes; también preocupa la inseguridad, ya que las escuelas, podrían ser blancos de la delincuencia.
El supervisor de la zona escolar 116, Félix Vargas Juárez, dio a conocer que por notificación, los elementos policiacos estarán resguardando contantemente las instalaciones educativas con el objetivo de que los amantes de lo ajeno no se introduzcan para hurtar las pertenencias escolares.
Además que también seguirán tomando como medida sacar de las escuelas los objetos con mayor valor, como equipo de cómputo y material didáctico.
“Esperamos tener saldo blanco en estas vacaciones, ya que durante el año pasado los malhechores se introdujeron a las direcciones y a esta oficina, ocasionando un grave daño, por lo que ahora espero que sea distinto, dijo.
Agregó que es necesaria la contribución de los vecinos para resguardar las escuelas, ya que los afectados son los estudiantes.