Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
La empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, según datos obtenidos, nuevamente procedió con una demanda en contra de otro líder sindical, esto supuestamente por extorsión e impedir sus labores al parar las unidades de las compañías subcontratadas.
Se trata del recién nombrado secretario general de la CROC, Hugo Dennis Lugo Morales, quien, tras ser cuestionado, señaló que ha escuchado que existe una demanda en su contra, supuestamente interpuesta por la citada empresa petrolera, sin embargo, indicó que hasta el día de hoy no ha recibido algún citatorio.
Señaló que, de existir esta acción legal en su contra, dijo que podría derivar de las acciones que como líder ha emprendido, tales como exigir que sus agremiados sean contratados por las compañías que están ingresando al municipio para explotar el campo petrolero, esto mediante el paro de las unidades que transportan algún equipo de perforación.
Negó que en algún momento haya solicitado alguna cantidad de dinero a las empresas, para permitirles trabajar, y es que dijo, su prioridad es lograr que la mayor cantidad de sus agremiados sean contratados.
Lugo Morales dijo que esperará en los próximos días para saber qué ocurre con esta denuncia en su contra de la que dijo considera podría tratarse por el delito de extorsión, con el único fin de amedrentarlo y con esto las compañías puedan seguir haciendo lo que les plazca en materia laboral ya que ellos traen gente de otros municipios para desempeñar sus actividades.
Hay que recordar que la petrolera Lifting de México en 2016 procedió de formas legal en contra del ex líder Julián Corro Cabrera y su secretaria de Trabajo María Liboria Esquivel Cárdenas, por el delito de extorsión, estos personajes, quienes prácticamente desaparecieron del “mapa”, estuvieron recluidos durante varios meses en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos.