Denuncian en MP a constructor por escuela inconclusa

0
581
Lorenzo Cruz, presidente de padres de familia.
La minuta firmada por el contratista y que incumplió.
La minuta firmada por el contratista y que incumplió.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Padres de familia de la escuela primaria “Salvador Díaz Miron” del ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como Tecuanapa, acudieron este lunes a la Agencia del Ministerio Público para denunciar al contratista Jacinto Reynoso de la Parra, por no rehabilitar tres aulas, las cuales desde finales del ciclo escolar pasado se demolieron parcialmente y de ahí no se ha avanzado nada.

Los denunciantes son el presidente de la asociación de padres de familia, Lorenzo Cruz Cadena; Marina Flores Córdoba, secretaria; Ana María Pereyra Cruz, tesorera y Cirilo Méndez Jiménez, quienes se cansaron del incumplimiento del contratista quien desde junio de este año no ha avanzado en los trabajos, afectando con ello a 68 alumnos.

Y es que a pesar de los atrasos, los padres de familia de citada comunidad, habían decidido hacer una tregua y mediante un documento en la estuvieron como testigos el regidor Fernando Álvarez Yamada, la directora de gobernación Fátima Meneses Ramos, el director jurídico Pedro Hernández Domínguez, el contratista se comprometió a reiniciar los trabajos.

La minuta de trabajo que firmaron data del 10 de septiembre de este año, siendo la reunión en la sala de Cabildos del palacio municipal, en donde los acuerdos fueron tres, siendo el primero que Jacinto Reynoso de la Parra, el 14 de septiembre reiniciaría la construcción de dos aulas, las cuales debería de concluir el 7 de octubre de este año.

Otro de los acuerdos fue que una vez concluidas las dos aulas, empezaría con la tercera y también terminaría la plaza cívica a más tardar el 31 de octubre de este año y en caso de que el contratista incumpliera se acordó que debía someterse a las leyes y tribunales de la entidad.

Por lo que al no cumplir el contratista, los padres de familia decidieron denunciar, sobre todo porque la obra ya está pagada y cuyos recursos fueron entregados del programa “Escuelas de excelencia” del gobierno federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here