La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el responsable por la tragedia en la Fenapo es el operador de la rueda de la fortuna, quien está prófugo.
Durante este lunes, la fiscal general de San Luis Potosí María Manuela García Cázares informó que ya hay un avance de acuerdo con las primeras indagatorias que se han realizado en el caso de Irene del Carmen, la mujer de 39 años que murió tras caer desde lo alto de la rueda de la fortuna en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Relató que, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual realizó el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley. Tras esto, el cuerpo de Irene fue entregado a sus familiares.
Desde ese momento se inició la investigación para dar con los responsables, pues se atribuía a una falla mecánica o humana.
Sin embargo, hasta este momento la línea de investigación ha arrojado que se trató de un descuido por parte del operador, de acuerdo con las entrevistas que han realizado, los testigos han declarado: “la mujer subió a su hijo, pero el juego nunca se detuvo completamente y ella quedó colgada sin que el operador se percatara hasta que finalmente ella se zafó y cayó”.