Desgajamiento de cerro afectó dos viviendas

0
591

IMGdesgajamiento cerro5 IMGdesgajamiento cerro4 IMGdesgajamiento cerro IMGdesgajamiento cerro3 IMGdesgajamiento cerro1

El ayuntamiento y trabajadores de Pemex brindaron ayuda a las familias afectadas

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Las fuertes lluvias provocadas por el frente frio número 17 provocaron el desgajamiento de un cerro que afectó al menos dos viviendas situadas en la avenida principal Benito Juárez en la colonia Militares.

Una gran cantidad de tierra se desprendió debido al reblandecimiento, el impacto de esta derribó una puerta de la vivienda de la señora Ignacia García, por lo que el lodo se introdujo prácticamente hasta la cocina, lo cual afectó algunos electrodomésticos como una estufa y un refrigerador, entre otras pertenecías.

La avalancha de tierra también afectó a la vivienda del profesor Pedro Lagunas Brito, aunque en este caso, esta solo impactó en la pared, pero de inmediato su patio quedó lleno de lodo y ramas.

Debido a esta situación al lugar acudió de inmediato personal de obras públicas de Moloacán y trabajadores petroleros, estos trabajaron de manera conjunta para sacar el lodo de la casa de la señora Ignacia, así como se abocaron a cortar algunos árboles que también se desprendieron junto al alud de tierra.

Durante varias horas se realizaron estos trabajos ya que de lo alto del pequeño cerro se podía observar como bajaba una gran cantidad de lodo lo que seguía provocando problemas a estas familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here