Ciudad de México.- Un gol de vestidor a los 35 segundos de juego terminó con las ilusiones de laSelección Mexicana Femenil de avanzar a los Octavos de Final en el Mundial Canadá 2015, pues después de los 90 minutos el marcador final fue de 5-0 a favor de Francia.
Marie Laure Delie fue la que consiguió el tanto con el que las europeas se pusieron arriba en el marcador frente a México antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.
El agobio de las galas no cesó y al minuto nueve llegó el segundo tanto en la meta de Cecy Santiago tras un autogol de Ruiz luego de un cobro de esquina.
México seguía noqueado y el tercero cayó al 13′ en un gran remate de Le Sommer, sepultando prácticamente cualquier reacción verde.
La ventaja relajó un poco a las francesas y bajaron el ritmo, pero México no encontró las vías para acercarse en el marcador y la diferencia de estaturas se hizo evidente en el juego por aire, canal por el que el Tri trató sin éxito.
La pelota parada volvió a ser el ‘Talón de Aquiles’ de las mexicanas que encontraron el 4-0 al 36′ con el segundo tanto de Le Sommer en el encuentro.
Para el segundo tiempo, las mexicanas se fueron al frente a tratar de descontar, pero las fallas siguieron siendo la constante de un desfondado equipo nacional que estuvo más cerca de recibir el quinto que de marcar el primero.
Pese a la amplia ventaja, Francia buscó meter más tantos para no enfrentarse en la segunda ronda a Estados Unidos o Noruega, dos de los combinados más fuertes y candidatos a ganar el torneo canadiense.
Tras varios minutos sin emociones llegó el quinto tanto francés en los pies de Henry a 10 minutos del final dejando definitivas las cifras del partido, siendo esta una de las peores derrotas de México en un Mundial luego de un 12-0 ante Estados Unidos.
Con este resultado, el Tricolor femenil se despidió de la justa mundialista, la tercera a la que acude, al quedar en el fondo del Grupo F con sólo un punto producto de un empate con Colombia y dos descalabros, frente a Inglaterra y Francia.