Estuvo en el DIF después de denunciar que fue violada.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El DIF de Coatzacoalcos entregó este viernes la custodia de una menor de 10 años que permaneció en Casa Mar por 10 meses tras haber sido abusada sexualmente por su padrastro.
Fue su abuela paterna, María Zoila García, la que este día recibió el acta de nacimiento de la menor en la que ella aparece como parte de su familia de manera legal y fue gracias a eso que pudo obtener la custodia de la pequeña.
La dama narró que hace dos años la madre de la pequeña se la llevó para que ella se encargara de sus cuidados y fue ahí cuando la menor le confesó lo que le había hecho su padrastro.
Tras la confesión, la abuela comenzó a buscar ayuda para hacer justicia por la vía legal ante el caso y pese a que la Fiscalía en esta ciudad no le dio el respaldo, al llegar al DIF le dieron acompañamiento.
“Hace dos años ocurrió el abuso sexual contra mi nieta de 10 años, en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco. Este sujeto la amaró de las manos y la violó, al mismo tiempo que la amenazó con un rifle, sin embargo, su madre Ana Pérez Rabanales nunca le creyó que fue violada”, dijo la abuela.
Ahora, tras estar 10 meses en custodia del DIF, por fin regresa a casa con su abuela quien tiene la custodia total de la pequeña, además ya se interpuso una denuncia contra el presunto agresor, José Guadalupe González Carrillo.