Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Al faltar pocos días para que inicien los trabajos de reconstrucción del puente a la altura de la localidad Tlacuilolapan, el cual desde el 2015 sufrió daños a consecuencia de las lluvias; autoridades municipales realizaron un recorrido en el lugar en compañía de personal del Coordinador Técnico de la Oficina Regional de Responsabilidad Social de Poza Rica (PACMA).
Durante el recorrido se llevó a cabo, la firma del acta de acuerdos, que da paso a los trabajos de construcción de la importante obra que se tiene programada entregar en marzo de 2020.
Las fuertes lluvias registradas a finales del año en mención llegaron agudizar el daño que ya presentaba el puente, dijo la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, por lo que ante la necesidad de que los habitantes del municipio cuenten con vías de comunicación seguras, hizo la gestión ante Pemex a través de la empresa Lifting-Cotemar.
La edil también agradeció al Gobernador del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP) dieron los permisos y validación del proyecto.
En el recorrido las autoridades también se encargaron de supervisar la ruta alterna que durante los meses que dure la obra utilizarán los automovilistas, en la cual serán destinados recursos para su rehabilitación y con lo que se beneficiarán habitantes de la localidad Arroyo Blanco.
Con la realización de esta obra se verán beneficiados obreros del municipio al obtener un empleo temporal, así como la empresa “Grupo Raudales S.A de C.V” ganadora del contrato la cual pertenece a la región.
La obra se tiene previsto arranque el próximo lunes, con la presencia de autoridades estatales, las cuales traerán buenas noticias para el municipio.