LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Durante su visita a este municipio, el propietario y dirigente nacional del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador, destapó al diputado federal Cuitlahuac García Jiménez, como candidato a la gubernatura del estado, cargo que se renovara en 2016, invitando a la gente a no votar por el PRI y PAN, ya que ambos son lo mismo.
En su discurso referente a Cuitlahuac, el dos veces candidato presidencial, mencionó que en Veracruz va haber elecciones, por ello hay que aprovechar esta oportunidad para que sea el pueblo elija a su gobernante y que mejor que se comience con Cuitlahuac.
El ex jefe del Distrito Federal, calificó al legislador Xalapeño, como un promotor de la Soberanía Nacional, a la vez que dijo “se los recomiendo mucho, es una gente joven preparada, limpia, honesta que es lo que se requiere ya”.
De igual forma aprovechó para criticar al gobernador como mediocre y ladrón, pidiendo que ya la gente no piense que el PRI y PAN son distintos, ya que son la misma mafia, por lo que no piensen que el PAN y los Yunes es la alternativa, son lo mismo, aunque la diferencia entre ambos partidos es que en el PRI son rateros y en PAN son ladrones, aunque aclaro que esto se da arriba, en las cúpulas, ya que en Las Choapas, la gente que es del PAN y PRI, es gente honrada y trabajadora.
En su intervención, Cuitlahuac García Jiménez, dijo que en Veracruz se tiene a un gobierno corrupto que entrega placas a quienes no son taxistas por pagar favores políticos, abaratando este trabajando en donde un taxista gana hasta 80 pesos diarios.
Asimismo pidió que el próximo año se quite a esos gobiernos corruptos, por ello hioz enfasis que en 2015, en Xalapa se pensaba que Morena no iba a ganar y se ganó con una votación de 31 mil votos contra 15 mil votos.