Niega que tenga vínculo con reestructuración en deuda; Habrá nuevas medidas de seguridad en instituciones bancarias, afirma; Responde a Obrador
VERACRUZ, VER.- / 2017-03-13
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista en el aeropuerto de Veracruz, se refirió a la reestructuración de la deuda de Veracruz y negó que sea “letra de cambio” por la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
“La restructuración es el primer paso para resolver la terrible crisis financiera que estamos viviendo y creo que ningún partido, incluyendo el PRI se van a negar y no le veo vínculo o que sea letra de cambio por la detención de Flavino Río”.
Yunes Linares, dijo que viaja a la Ciudad de México para sostener una reunión con la Asociación del Banco de México donde se analizarán las medidas de seguridad de estas instituciones.
Yunes Linares acude a la Ciudad de México a la presentación del nuevo modelo educativo y por la tarde a la Asociación del Banco de México para establecer las medidas de seguridad que establecerán las instituciones bancarias para proteger a los clientes y sus propias instituciones y por la noche regresará a Veracruz.
Señaló que algunas de las medidas que podrían establecerse son instalación de cámaras, instalación de mamparas en las cajas para que no se ven los movimientos que se están haciendo, cámaras de vigilancias en estacionamiento, etcétera.
AMLO DICE TANTAS LOCURAS, REPONDE YUNES
Luego de que Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el ex contralor Ricardo García Guzmán busque la candidatura del PAN en Pánuco y que no sea investigado por la autoridad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que el líder de Morena dice muchas locuras e indicó que no se meterá en cuestiones electorales.
“Dice tantas locuras, ayer dijo que yo tenía un cargo cuando se escapó El Chapo, la verdad que responderle a un señor que dice tantas locuras, sería caer yo también en una trampa (…) lo único que queda claro en estos días de sus declaraciones es el vínculo que tenía o que sigue teniendo con Javier Duarte y con su equipo”.
Y añadió: “El sale a defender a oponerse a lo de Flavino Ríos, dice que es una faramalla, que es un show, etcétera, etcétera, Flavino Ríos era la vía, la Secretaría de Gobierno era la vía para entregarle 2.5 millones de pesos mensuales, yo lo he dicho en muchas ocasiones”.
Aseveró que desconoce si el ex contralor Ricardo García Guzmán es investigado o si existe una denuncia en su contra al ser parte de la administración de Javier Duarte.
En cuanto a la aspiración del ex Contralor, dijo que no se meterá en temas político-electorales.