Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
Este domingo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la detención de 26 delincuentes en todo el estado, detenciones que en su mayoría fueron realizadas en la región sur por delitos graves como delincuencia organizada, asesinato, extorsión y secuestro.
Fue durante una rueda de prensa, realizada tras la reunión número 61 del grupo de coordinación Veracruz, que Yunes Linares hizo pública la detención de las siguientes personas como resultado de los operativos realizados por diversas corporaciones de seguridad entre los días 17 y 23 de febrero:
Genaro del Carmen Jiménez Pérez, (a) “El Tito”, presunto jefe de plaza con mando segundo en el sur de Veracruz, esta persona que operaba principalmente en los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos.
Irán Alan Domínguez de la Cruz, (a) “El Perro”, María Isabel Rondanines Ríos (a) “La Güera” y Rafael Viveros Carmona, detenidos en la ciudad de Minatitlán y quienes son señalados como responsable de secuestro y cobro de derecho de piso.
Juan Meza Hernández (a) “El Pinki”, Juan Ramón Hernández Cohuo y Edwin del Carmen Macedonio Arceo, presuntos sicarios detenidos en Coatzacoalcos y señalados de haber asesinado a nueve personas durante el velorio de otra persona asesinada.
Luis Flores, Fernando Flores, Javier de Jesús Cruz, Fernando Rodríguez, José Alfonso Tadeo, Ismael Sánchez, Marco Antonio Beltrán, Ángel de Jesús Romero, José Manuel Ríos, María del Rosario Alvarado y Valeria Fernández, fueron detenidos por el presunto robo de combustible en Almagres, cerca de Sayula de Alemán.
Raul Manuel Magaña de Cruz, Carlos Omar Sánchez Quinto y María Fernanda Arguelles, fueron detenidos en la región sur como presuntos secuestradores.
Por otra parte en la región de Córdoba fueron detenidos Amalio García García, Leobardo Severiano García, Víctor Martínez García e Iván Aparicio Alvarado, que presuntamente se dedicaban al secuestro y asesinato.
Finalmente fue detenido Ambrosio Sánchez, quien traficaba mariguana en la región norte del estado.
Miguel Ángel Yunes dijo que los operativos para combatir la delincuencia organizada siguen en todo el estado y que en comparación con enero del año pasado, donde Veracruz ocupaba el lugar número 9 en incidencia delictiva acumulada, en este 2018 ya ocupa el lugar número 17.