Ciudad de México
Agencias
Esta tarde elementos de la FGR detuvieron al abogado del líder petrolero Carlos Romero Deschamps de Juan Collado Mocelo en Ciudad de México, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Collado Mocelo, abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps.
La detención de Collado Mocelo por parte de la FGR se dio esta tarde en Ciudad de México, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro.
“Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, dice un comunicado de la FGR.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).