El menor se ha encargado de cometer varios robos
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, un menor fue sorprendido por la propietaria de una vivienda ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando pretendía llevarse una cartera con una importante suma de dinero en efectivo.
Por esta razón, la dueña de la vivienda hizo todo lo necesario por evitar que el joven de aproximadamente 12 años de edad escapara, por lo que este último intentó amedrentar a la dama con un palo con el fin de poder darse a la fuga.
Luego del hecho, la policía municipal fue alertada acudiendo inmediatamente al lugar para intervenirlo y llevarlo a la comandancia.
De acuerdo con los datos recabados, el menor se ha encargado de cometer varios robos en viviendas de Villa Cuichapa, en los cuales ha logrado sustraer teléfonos celulares y otras pertenencias de valor, algunos de estos con el apoyo supuestamente de su madre.
Para esto utilizaban el argumento que su esposo estaba enfermo por lo que pedían ayuda, luego de esto el menor solicitaba prestado el baño, momento en el que aprovechaba para hacer de las suyas.
Junto al menor, a la Comandancia municipal llegaron sus padres, ante las consecuencias que las acciones de su hijo podrían traer la madre sufrió un desmayo, sin embargo, muchas de estas, de acuerdo con las versiones obtenidas, son bajo su propia anuencia.
Tras la detención del niño, a la Comandancia acudieron algunas víctimas, quienes exigieron que las autoridades intervengan para corregir a un futuro delincuente, esto principalmente al solicitar que sea llevado a un tutelar para menores.
Por ello, se espera que la Procuraduría de la Defensa del Menor el Indígena y la Familia, intervenga para tomar cartas en el asunto.