Las Choapas, ver
Redacción
Elementos de la policía municipal detuvieron la noche del sábado a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes que venden discos piratas, ya que les pedía una cuota, esto para dejarlos trabajar.
De acuerdo a los datos recabados, el detenido responde al nombre de Alexander Vera Canseco, de 21 años, domiciliado en el municipio de Coatzacoalcos, al parecer es integrante de la cedula delictiva “Los Zetas”, y a Las Choapas venía a cobrar la “cuota” que iba entre 400 a 600 pesos, por lo que de manera anónima una víctima de este sujeto pidió el apoyo policiaco.
La persona dio detalles de cómo vestía el extorsionador, rasgos físicos y demás, por lo que la corporación realizó un recorrido por el centro de la ciudad y detuvieron al presunto “Zeta”, quien se negó a pronunciar palabra alguna y fue llevado a las celdas preventivas y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Este sujeto no amenazó a los uniformados ni nada, sólo se quedaba callado y este domingo en compañía de un abogado emitió su declaración en la instancia ministerial, por lo que podría quedar en libertad, ya que ningún comerciante lo denunció penalmente, sólo de forma anónima, ya que están cansados que este grupo delictivo les esté cobrando una cuota por dejarlos trabajar.
Cabe mencionar que mientras este sujeto estaba declarando en la Agencia del Ministerio Público, algunos taxistas y motociclistas se acercaron a la instancia ministerial a ver quién era el detenido, por lo que al ver de quien se trataba se marchaban sin emitir ningún comentario.