Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El delegado de Transporte Público regional, Ángel Carsolio Hernández, estuvo presente en este municipio, para dialogar primero con los transportistas de la Unión de Permisionarios Uxpanapa, luego con taxistas, así también con el transporte mixto rural, para poder reunirlos el próximo lunes y llegar a acuerdos que beneficien a estos tres gremios.
Con los transportistas de la línea Uxpanapa, a estos les dijo que no están facultados para instalar retenes donde paren a taxistas o camionetas del mixto rural, ya que esa no es función de ellos como transportistas, por lo que los conminó a marcharse del lugar conocido como “Plaza Verde”, comprometiéndose a que una patrulla de Transporte Público estará en el lugar realizando operativos.
De igual manera dialogo con taxistas y ahí el funcionario señaló que si con otros delegados no hubo orden, con él se buscara que se respete lo que está en la ley, señalando también a los taxistas que no pueden salir fuera de su jurisdicción, ya que en la entrega de la concesión, esta es clara y les dice que la unidad es para la localidad Las Choapas, no para la zona rural.
El funcionario, comentó que la reunión con taxistas, mixto rural y Uxpanapa, se sentara a dialogar con 4 representantes de cada agrupación, para poder llegar a acuerdos y no llegar a los extremos que se han presentado en días pasados.
“Es importante que haya acuerdos entre estas tres agrupaciones, no que se enfrenten como lo han hecho, por eso nos vamos a reunir el lunes con las tres partes y llegar a puntos de acuerdo que los beneficien y no siga habiendo violencia”, precisó.