Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El senador local del Partido Acción Nacional (PAN) Hugo Fernández Bernal acuso al DIF estatal de haber ocupado el dinero del programa de Pensión Alimentaria para Adultos mayores en la pasada contienda política a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ese motivo las personas inscritas no cobran desde el año pasado.
Dice sentirse enojado porque estamos hablando de un grupo vulnerable que en ocasiones es el único dinero que reciben, con esta acción se está perjudicando a más de 35 mil adultos mayores que tuvieron que recibir su dinero desde febrero de este año, ya que el pago se hace bimestral y el último fue en Diciembre del 2015.
Dice que no tiene las pruebas pero que según sus investigaciones el dinero de este programa financió la campaña de varios candidatos del PRI y del PVEM, y en cuanto tengamos los elementos interpondremos una denuncia penal por desvió de recursos que es un delito grave
Hasta el momento la directora Astrid Elías Manzur no ha podido explicar el porqué de la demora para pagar esta ayuda social, cuando todos estos programas se cancelaron solo dos meses para evitar que los partidos agarraran este programa como bandera política.