Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

0
504
200319079. Ciudad de México, 19 Marzo 2020 (Notimex-Javier Lira).- Se llevó a cabo el juicio político en contra de la ex secretaria de la Sedatu, Rosario Robles, en la Cámara de Diputados. En la imagen, Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado de Rosario Robles y la Diputada Tatiana Clouthier. Ciudad de México 19 de Marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL

Con 270 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, la Cámara de Diputados decidió acusar a Rosario Robles ante el Senado de la República

Redacción. –

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 270 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, acusar a Rosario Robles Berlanga ante el Senado de la República por diversos delitos cometidos en la administración pública federal.

En sesión del Pleno de este jueves, los legisladores avalaron que Robles Berlanga, durante su desempeño como funcionaria federal, violó la Constitución, así como diversas disposiciones de las leyes federales de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Orgánica de la Administración Pública Federal, General de Responsabilidades Administrativas y la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento.

Después de una sesión interrumpida por la protesta de trabajadores sindicalizados de Cámara, el Pleno determinó hacer la acusación legal en el Senado e integrar además la solicitud de inhabilitación en el servicio público hasta por 20 años, de acuerdo con las conclusiones de la Sección Instructora.

Con información de Notimex