Durante un operativo para reparar luminarias en la zona rural, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández a través de Obras Públicas que dirige el Ing. Ismael Tome Anota llevaron a cabo la rehabilitación de lámparas en el ejido Las Palomas de Ixhuatlán del Sureste.
Estos trabajos fueron realizados por el área de alumbrado público en apoyo con la dirección de participación ciudadana, quienes de forma diaria y desde tempranas horas realizan un recorrido por los diversos sectores y de igual manera atienden los reportes que efectúan los pobladores, con el fin de que las lámparas estén en óptimas condiciones y encendidas.
Los empleados municipales estuvieron trabajando a marchas forzadas para dejar las luminarias reparadas por lo que cambiaron las fotoceldas que estaban dañadas, dejando así, una calle iluminada y segura para los habitantes.
El departamento encargado de alumbrado público ha estado acudiendo a las instituciones educativas, callejones, calles de la zona urbana y rural para evitar que se encuentren en penumbras.