El ambiente es frío zonas serranas y templado en zonas costeras de la región de pronóstico, no se descarta la caída de agua nieve sobre el pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Boca del Río, Ver.- Se espera una disminución en el potencial de lluvias y un aumento gradual de la temperatura en la región de pronostico.
Nubosidad dispersa se observa en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con lluvias aisladas menores a 25 mm, debido a la corriente en chorro subtropical que cruza el centro del país, sin descartar la caída de agua nieve sobre el pico de Orizaba y Cofre de Perote.
El viento es del Sureste en Tamaulipas de 10 a 15 km/h, en Veracruz del Este y Noreste de menor intensidad.
El ambiente es frío zonas serranas y templado en zonas costeras de la región de pronóstico.
La circulación periférica de un sistema anticiclónico sobre el centro del golfo de México, continuará impulsando aire marítimo con bajo contenido de humedad en niveles bajos de la atmósfera hacia la vertiente oriental del país, el cual se espera siga combinándose con humedad en niveles altos proveniente del Océano pacífico, situación que seguirá originando nublados dispersos y bajo potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, sin embargo no se descarta la presencia de nieblas nocturnas a matutinas en las zonas de montaña, así como lloviznas y lluvias con acumulados menores a 25 mm y probable caída de agua nieve sobre el pico de Orizaba y Cofre de Perote durante esta noche y madrugada, previéndose algún acumulado puntualmente fuerte (25 a 50 mm) en partes altas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, mientras que en Tamaulipas persistirá bajo potencial de lluvias, pudiendo presentarse eventos aislados menores a 15 mm, especialmente sobre la cuenca de la Sierra Madre, cuenca del Panuco (Guayalejo-Tamesí) y Tamuin.
El viento dominará del Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz con velocidades de 20 a 30 km/h, en el resto de Veracruz será del Este y Noreste con igual intensidad. La temperatura se incrementará gradualmente, favoreciendo un ambiente diurno cálido en planicies y costa.
En zonas de montaña será fresco a templado durante el día. En la sierra norte de Puebla, valle del Cofre de Perote e inmediaciones del Pico de Orizaba, la temperatura registrará valores cercanos a 0°C por la noche y madrugada.
A la población que habita en zonas serranas, tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas durante la noche y madrugada; a los que habitan en la montaña, por nieblas, lloviznas y lluvias que pueden reducir la visibilidad.
Manténgase informado a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.