Mariaide Ramos / 60Minutos.Info
Nanchital, Ver.
Durante la contingencia sanitaria del covid-19 las llamadas de broma dirigidas a la Cruz Roja en el municipio de Nanchital han disminuido hasta un 40 por ciento, así lo informó María Florinda Cierra Betanzos, Administradora de la Institución.
“Realmente si hacemos un conteo a la semana se ha registrado entre 8 o 10 llamadas, ósea entre una llamada o dos por día, esto ha descendido porque anteriormente eran más pero cuando inició la pandemia se calmó”, comentó.
Indicó que anteriormente las llamadas de broma a la benemérita institución eran hasta un 60 por ciento, lo que ocasionaba que se gastara la gasolinera de las ambulancias al salir a socorrer por los falsos auxilios.
“También nos ha ayudado mucho que ya tenemos identificador de llamadas, por lo que ya sabemos cuáles son los números que comúnmente llaman para estas bromas”, mencionó.
Por lo que explicó que en ocasiones esperan hasta la tercera llamada para poder atenderla y así evitar salir sino se trata de un accidente o urgencia.
Exhortó a la ciudadanía ha no efectuar llamadas de falsos auxilios, debido a que ponen en riesgo la vida del personal que va a bordo de la ambulancia y en algunos casos no son atendidas las verdaderas emergencias.