El chofer resultó con un “rosón” de bala en la frente.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Varios impactos de bala recibió un autobús de pasajeros que pretendía ser asaltado en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.
Y es que al menos cuatro sujetos en dos motocicletas le dieron alcance a la unidad con placas 253-JV-5 justo a la altura del kilómetro 102.
El autobús repleto de pasajeros de acuerdo al informe, provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y se dirigía a la ciudad de México.
De acuerdo al reporte policíaco; los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas; cuando los delincuentes descargaron sus armas calibre 22 y 9 milímetros en el parabrisas.
Sin embargo, la agilidad del chofer lo hizo maniobrar para esquivar las balas en ese momento e impedir que los asaltantes se apoderaran del autobús.
No obstante, a cambio de la acción inmediata y acertada para no detenerse, el chofer de quien se omite su nombre por su seguridad recibió un “rosón” en la frente.
Fue así, como su camino lo continuó hasta llegar a la caseta de cobro y allí pidió el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La asistencia a los pasajeros que entraron incluso en “shock”, no se hizo esperar por parte de los paramédicos, esto debido a la situación que vivieron.
Tras el acontecimiento, los federales realizaron patrullajes en esta peligrosa autopista Ocozocoautla-Las Choapas, pero sin obtener resultados acerca de los asaltantes.
Es importante mencionar que al acercarse las fechas decembrinas, los asaltos están cada vez más a la orden del día tanto de autobuses de pasajeros como particulares.