Como pocos lo denunciaban, salía en libertad, apenas fue detenido
Coatzacoalcos, Ver.
La tarde de este miércoles, fue detenido que prácticamente era un consumado ladrón, escudándose en ser un presunto epiléptico para causar lástima y evitar la acción de la justicia, por lo que pocos se atrevieron a denunciarlo, según relata el parte oficial respecto a los delitos que cometió.
Con por lo menos de una decena de robos que ha cometido en el transcurso de esta primera semana del tercer mes del presente año, siendo los más recientes el cometido a una fémina con arma blanca para arrebatarle su teléfono celular y el cometido a una tienda departamental donde se robó por lo menos $3,000.00 pesos mexicanos.
A pesar de haber cometido varios golpes delincuenciales, fue una cajera del Hotel & Restaurante Colonial que lo identificó al sufrir el robo de su celular, y al conseguir las fotografías de la cámara de vigilancia del lugar, publicó su rostro y paradero a través de las redes sociales, lo que hizo que la gente lo comenzara a identificar, y por ende, denunciar si se le acercaba.
Sin embargo, con ayuda de una receta presuntamente firmada por un médico del Hospital Comunitario “Dr. Valentín Gómez Farías” en la que le acredita como epiléptico, la mostraba a varias personas para prácticamente conmover a quienes se le atravesaban en el camino.
Después de causar el susto a decenas de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, elementos policiacos procedieron a detenerle y ponerlo a disposición, a diferencia de otras ocasiones en las cuales no tenía denuncia alguna, en esta ocasión si tiene cargos en su contra, y ya está puesto a disposición de autoridades ministeriales.