Coatzacoalcos, Ver.
A una década del caso Cofisur, sigue sin recuperar su dinero miles de ahorradores.
A lo largo de ese tiempo han fallecido más de 500 ahorradores que se quedaron en la lucha de recuperar su presupuesto, y murieron porque no tenían dinero para comprar medicamentos para combatir su enfermedad.
El abogado Anselmo Secundino Diego, advirtió que, si se agotan todas las instancias legales ante la justicia mexicana, este caso podría parar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Actualmente en el segundo Tribunal de Distrito de la ciudad de Coatzacoalcos, se ha interpuesto un recurso de inconformidad 20-2021 porque el Juzgado Primero Penal no quiere ordenar la devolución de los bienes incautados a la financiera.
“Se cumplieron 10 años de que la financiera más grande del sur, fue incautada, vandalizada de manera ilegal por la entonces Procuraduría General de Justicia, a través de la agencia Cuarta del Ministerio Público”, recordó el litigante.
Secundino Diego, comentó que el daño patrimonial hacia la empresa se estima en mil 500 millones de pesos, más aparte el detrimento hacia los ahorradores.
Por último, dijo que creen que existen intereses que hacen que este asunto no avance.