Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
La señora Rosaura Jiménez al ser entrevistada por este medio de comunicación, dio a conocer que la sociedad está atravesando por problemas de pérdida de valores, esto se puede ver reflejado en la actitud de las nuevas generaciones quienes ya no tienen respeto por nada ni por nadie.
Dio que la sociedad actual vive en una etapa de completo libertinaje, palabra que los jóvenes están confundiendo con libertad, y es que se refirió al libertinaje como la forma de hacer cosas sin pensar en las consecuencias como es el consumo de drogas alcohol y sexo.
Dijo que la libertad es cuando una persona razona sus acciones para no generarse situaciones que lo arrastren a problemas que no pueda afrontar, es vivir en armonía personal sin ataduras excesivos vicios.
Señaló que actualmente se puede una infinidad de jóvenes de entre 12 a 17 años quienes son altos consumidores de alcohol, de tabaco y en ocasiones de drogas d distintos tipos. Así también dijo que son muchas las niñas quienes se están olvidando de respetarse a sí mismas ya que con toda facilidad tiene relaciones sexuales donde las únicas afectadas son ellas al quedar embarazadas ya que en más de una ocasión los varones se desentienden al no ser responsables.
Agregó que la actual educación es completamente distinta a la de muchos años atrás, ya que los padres eran más estrictos no permitían la salida de las mujeres a la calle y todo varón interesados en ella tenía que ir hasta la casa de la dama y sostener el dialogo frente a su mamá, caso contrario de hoy día en donde la llegada a la casa de los jóvenes no es menor a las 0200 horas de la madrugada.
Expresó que es importante que los padres pongan atención a las acciones de sus hijos sean hombres o mujeres, ya que estos diariamente enfrentan problemas y al no tener atención de ellos, se refugian en el consumo de alguna droga o alcohol o en el caso de las mujeres con facilidad son engañadas por los hombres que se aprovechan de su situación emocional.