Por: Mariaide Ramos
Mundo Nuevo, Veracruz
La vivienda de la familia Guadalupe Martínez, quedó reducida a cenizas, luego de que esta ardiera en llamas a consecuencia de un corto circuito, durante la mañana del martes.
Fue gracias a la intervención oportuna de los vecinos, que los 2 menores que se encontraban en el lugar, en el momento del siniestro, pudieron ser rescatados sin ninguna lesión. Dejando como saldo daños materiales.
El accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana del pasado martes, cuando habitantes de la calle Acosta Lagunes, se alarmaron al ver salir una nube de humo de la humilde vivienda de Guadalupe, por lo que de inmediato trataron de abrir una ventana para ver qué ocurría, pero como estaba cerrada decidieron llamarle al equipo de bomberos del municipio de Coatzacoalcos.
Mientras se comunicaban alcanzaron a escuchar los gritos de los niños que estaban en uno de los cuartos, solicitando el auxilio.
De inmediato sacaron herramientas para romper los cristales de la puerta principal y al lograrlo rápido salvaguardaron a los pequeños, quienes estaban asustados y con problemas para respirar por inhalar el humo.
UN INCENDIO MÁS EN EL PARQUE SOLIDARIDAD
Ese mismo día aproximadamente a las 4 de la tarde, otro incendio se presentó en el parque Solidaridad, esto debido a una presunta veladora que había sido colocado a la Virgen, sin embargo esta cayó provocando la pérdida total de la cada de lámina.
Ante dicha situación el propietario del hogar Miguel Hernández Palma, solicitó de igual manera el apoyo de la población, para poder levantar nuevamente su casita, ya que por el momento no cuenta donde descansar.
“Pido la ayuda de las personas para volver a tener donde sentarme, comer y descansar, temporalmente me están dando asilo en una propiedad cercana pero esto no es eterno, seguiré buscando quien me regale unas láminas y lo que se pueda para levantar mi casa, si usted tiene a bien contribuir puede efectuarlo al siguiente número telefónico 9211430559”, concluyó Miguel.