Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
El sistema de drenaje sanitario del mercado municipal Benito Juárez de Villa Cuichapa, continúa siendo un problema para los locatarios y consumidores que acuden a este.
Dicho problema se viene presentando desde años atrás, sin embargo, no ha sido resuelto, por lo que constantemente las aguas residuales se estancan y posteriormente inundan los pasillos del inmueble.
El azolve se debe a que el diámetro de la tubería es reducido por lo que se requiere una de mayor diámetro, el problema se debe a que los mismos locatarios arrojan desechos sólidos a estas provocando que se obstruyan, aunado a esto durante la temporada de lluvias los desechos plásticos son arrastrados a los desagües bloqueando su paso.
Hasta el momento los trabajos de rehabilitación del inmueble que se tenía previsto por el gobierno municipal no se han podido realizar debido a la falta de recursos, aunado a que los propios locatarios no han contribuido con el pago de sus impuestos.
El mercado municipal lleva varios años funcionando con diferentes problemas tal es el caso de algunos daños en su estructura, instalaciones eléctricas, techado dañado, un mal funcionamiento del drenaje sanitario, entre otros importantes detalles que dan un mal aspecto.
Mientras tanto las autoridades continúan buscando los recursos necesarios para que sean aplicados en la rehabilitación del inmueble, sin embargo, también esperan la contribución de los locatarios para obtener mejores resultados.