Edificios abandonados son usados como baños públicos.

0
1079

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En un verdadero problema de salud pública se han convertido decenas de casas y edificios abandonados en toda la ciudad, ya que al no estar habitadas son refugios de alcohólicos, drogadictos y malvivientes que hacen de estos lugares su punto de reunión.

Estos lugares son usados por estas personas como baños públicos ya que ahí realizan su aseo personal pero también sus necesidades fisiológicas ocasionando fuertes olores desagradables para los vecinos de los inmuebles abandonados.

Este reportero realizo un recorrido en las calles del centro de la ciudad y se pudo percatar que en el primer cuadro, se observa en las entradas de estos edificios heces fecales y ropa sucia amontonada que dan mal aspecto.

Tal es el caso del edificio que se encuentra a un costado de la cámara de comercio,  en algún momento albergo la biblioteca municipal y que en algunas ocasiones es usado para brindar capacitación a los profesores del CONAFE, pero la mayoría del año permanece abandonado y se convierte en un lugar ideal para las personas con problemas de alcohol y drogas.

En las colonias que forman el primer cuadro de la ciudad existen casas y edificios de hace varios que se construyeron y al no brindarle mantenimiento los dueños, están a punto de derrumbarse poniendo en peligro a las personas que lo invaden sino a las construcciones que se localizan a los costados.

Varios de estos edificios y casas han sido supervisados por protección civil y la mayoría no cuentan con los requerimientos para ser habitadas, sin embargo los propietarios se niegan a demoler ya que representan el patrimonio de la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here