Diógenes Estrada Hernández, de 59 fue asesinado acostado en la hamaca y a Jacqueline 68 años en la cocina.
Jalapa, Tabasco.-
Un par de hermanos de la tercera edad (hombre y mujer) fueron ejecutados frente a su madre, quien debido a su falta de movilidad, pasó la noche del sábado junto a los cuerpos, hasta la mañana de ayer que familiares acudieron de visita, percatándose de los cadáveres.
Gertrudis Hernández Domínguez, 90 años de edad, fue quien narró a las autoridades que los hechos ocurrieron a las siete de la noche del pasado sábado 26 de marzo, en el interior de su domicilio en la ranchería Palo Mulato, cuando sus hijos Diógenes y Jacqueline Estrada Hernández, de 59 y 68 años de edad, respectivamente, se encontraban con ella platicando en la cocina, habilitada afuera de la casa.
Fue en ese instante cuando dos hombres ingresaron a la propiedad, ubicada en la segunda sección de San Juan el Alto, Jalapa, quienes directamente atacaron a balazos primero a Diógenes, quien descansaba en la hamaca, recibiendo éste tres disparos de arma de fuego y una cuchillada en el pecho, según revelaron peritos de la Fiscalía que arribaron al lugar.
Con extrema saña
Por su parte, Jacqueline, quien preparaba la cena a escasos tres metros del hermano, recibió igual número de disparos calibre 22, el cual fue identificado por los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen, además del cuchillo con el cual fue rematado el varón de los hermanos. Los cuerpos quedaron tirados en la escena del crimen.
Fue Yolanda Estrada, hermana de las víctimas, quien al acudir a visitarlos, encontró a la madre llorando y los cuerpos de sus familiares tirados bajo la palapa que funcionaba como recibidor y cocina.
Estrada dio parte a las autoridades, por lo que cuerpos policíacos acudieron al lugar para dar fe de la desgracia, más tarde el fiscal del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe legal.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley correspondiente. Así también se libró orden de investigación para dar con el paradero de los responsables.