Muere después de que se le aplicara la inyección letal en Misuri.
WASHINGTON, EU.-Amber McLaughlin se convirtió en la primera persona trans acusada de asesinato en ser ejecutada en Estados Unidos, después de que se le aplicara la inyección letal en Misuri.
La mujer trans, primera persona de este colectivo en enfrentar la pena de muerte en el país, murió a las 18:51 (hora local), según el Departamento de Prisiones del estado, siendo su ejecución también la primera del año en Estados Unidos.
McLaughlin, de 49 años, quien comenzó su transición de género hace unos tres años en la prisión, fue condenada aún como Scott McLaughlin por la violación y asesinato de su exnovia Beverly Guenther, en el condado St. Louis.
Al respecto, el gobernador de Misuri, el republicano Mike Parson, que rechazó su solicitud de clemencia, dijo que la condena y sentencia se mantenían, tras señalar:
“McLaughlin acechó, violó y asesinó a Guenther. McLaughlin es una criminal violenta. La familia y los seres queridos de Guenther merecen la paz”.
Cabe recordar que la defensa había hecho una petición de clemencia a Parson el pasado 12 de diciembre, rogándole que cambiará la sentencia a prisión de por vida, argumentando que el jurado que la declaró culpable no logró una decisión unánime.
Agencias